sábado, 4 de julio de 2009

Perña Oroel, Cara Norte.

A faxa intermeya.


Material necesario: Casco, Guantes, Agua y cuerda (30m) y alguna baga para pasos concretos.

Ante el mal tiempo no hay que arrugarse, y por ello emigramos al sur, a la Peña Oroel por una vía nueva para mi, lo cual siempre es muy interesante, redescubrir una montaña que creias que conocias y simplemente habias estado en ella (algo asi como las personas...)

Aparcamos el coche en el parador, como si fueramos a subir por el camino, pero pronto nos desviamos y nos vamos acercando a la pared norte de la peña (el camino es dificil de seguir por lo que os aconsejo que useis el track que pongo). Hay varias señales, una de ellas un craneo de cervido en un arbol. Cruzaremos un barranco y llegaremos a la palestra.

La via no tiene una dificultad excesiva, las zonas de escalar son pasos aislados de no mucha dificultad (II+) pero en los que conviene asegurar a los primerizos, y se complementan con zonas de andar delicado en los que hay que prestar atención pero nada más. La roca es conglomerado de no muy buena calidad.


El trazado es muy curioso, va escogiendo constantemente la debilidad de la pared, es un sendero muy audaz. Comienza con una zona de trepada, unos muretes muy tumbados para llegar andando a una canal donde se escala pero facil, equipada con 3 clavos y un arbol para montar reunión. Luego recorreremos la faja intermedia andando, muy bonita por cierto, para salir por terreno inclinado a un ultimo resalte antes de la cumbre también protegido con 3 clavos. La cruz es buena para montar reunion jeje (vale para algo mas?).

Resumen, una manera diferente de subir a un monte al que se le tiene un especial cariño. Parece mentira que por semejante pared transcurra una via de escasa dificultad.








Primer murete de la via.


Chimenea tumbada que nos conecta con la faxa intermedia.

No hay que bajar la guardia en estas escaladas a pesar de su dificultad.


A faxa intermeya.


Terreno inclinado al salir de la faxa


Bruna sale del ultimo resalte.


Paco hace lo mismo.

Julio finalizando la escalada

1 comentario:

Unknown dijo...

me gusta subir las montanas siempre estoy buscando las montanas mas famosas del mundo .Gracias por este blog excursiones en estambul

Publicar un comentario