miércoles, 12 de agosto de 2009

Cabriules-Lezat

Actividad matinal
Lezat 3107 arista E. o del gendarme blanco. Inicio: entrada por brecha Lezat, punto más bajo entre los dos picos. se alcanza por una canal de unos 80 m. con algun paso de II.
La via de escalada. La bercha es comoda pero enseguida la arista se vuelve aerea. Encordarse. Pequeño rapel de 10 m. Paso del gendarme blanco, clavo en la base que sirve de reunión, escalar por el sur (izq.) flanqueando y despues subir directamente a la cumbre 8reunión montada). Una sucesión de gendarmes, alguno impresionante, y sus respectivos destrepes se suceden buscando la menor dificultad. en las proximidades de la via normal las dificultades decrecen pudiendo ir sin cuerda. hasta un paso aislado, dificil con un clavoy reunión en lo alto.
Dedicatoria: en la cumbre estaban los de Zaragoza, detras de nosotros venian los de Huesca. Budri: ¿donde estan los de Teruel?.
Actividad de tarde:
Como nos ha sobrado día volvemos a subir a la brecha Lezat y ... Cabriules 3116 arista O. o de las puntas Laq y Mamy.
Esta vez desde la misma brecha nos dirigimos en sentido contrario al anterior nos dirigimos a Cabriules. La arista es más sencilla. Trepada amena que solo presenta un largo con dificultad. Cresta del Cabriules occidental a pico principal. Larga arista orizontal con numerosos pasos aereos de II (o algo más) 20 minutos intensivos de ida y otro tanto para volver. Descenso por canal Mamy ojo con la ruta normal que no es muy evidente.

1 comentario:

Unknown dijo...

me gusta subir las montanas siempre estoy buscando las montanas mas famosas del mundo .Gracias por este blog excursiones en estambul

Publicar un comentario