domingo, 18 de abril de 2010

DOBLETE PREPARATORIO

Rememorando una salida de hace tiempo, nos acercamos a Ordesa lugar fascinante del Pirineo Aragones, la pista de acceso desde Nerin se encuentra abierta... y es el momento de aprobechar este acceso para colocarse con la nieve a pie de coche. Hay mucha cantidad de nieve 2 mts en Cuello Gordo y ante esta circuntancia optamos por acceder al Refugio de Goriz por Sierra Custodia. Como siempre la acogida en el Refu es muy buena.

Sin madrugar en exceso salimos hacia el Marbore, acercandonos por la subida normal del Perdido y cruzandonos a Izda tras superar las primeras barreras rocosas, caemos en unas cubetas salvandolas siempre a izda. tras la ultima hoya. nos encaramamos por la derecha en la cresta para acercarnos a la cima del Marbore disfrutando del paisaje de la divisoria.
Disfrutamos del descenso por nieve granulada caida la noche anterior y a traves de una faja debajo del Cilidro nos cruzamos hasta el Ibon Helado de Marbore y de aqui ascendemos al Monte Perdido, el tramo de la Escupidera estaba delicado por la nieve del dia anterior y la costra helada del fondo asi que la pasamos con los crampones, Descendemos a Goriz cuando ya entran nubes bajas que nos embuelven, Regreso a Cuello Gordo por Custodia de nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario