sábado, 10 de abril de 2010

Linea Blanca. White Line

Maraton Blanco de Sol a Sol

Se trata de una travesia lineal que va desde el Puerto de  la Bonaigua al Tunel de Viella (Boca Sur). El recorrido atraviesa longitudinalmente la famosa travesia Carros de Foc.
Hace mucho tiempo que esta travesia rondaba por nuestras locas cabezas. La duda estaba en el tiempo necesario: una jornada o dos, o quizas una u media. Finalmente resolvimos en una maratoniana jornada de 12 horas para los 40 km. de recorrido aprox (Peto el GPS)  y 2550 de ascenso y 3000 de descenso.
Recomendable hacerlo en dos dias, fin de semana, con posibilidad de hacer los picos mas caracteristicos de la zona: Basiero, Ratera, Montardo, o Tuc de Sarahera; y utilizar alguno de los 4 refugios que se visitan para hacer noche. Los escapes son posibles hacia Aran. Combinación de vehiculos necesaria.
Recorrido:
Salida: Port de la Bonaigua, descenso hacia la Mare de Deu de Les Ares, horizontal de entrada al valle de Gerber, refugio Mataró, Coll del Lac Glacat, Descenso a refugio Saboredo. Port de Ratera, Descenso a refugio Colomers. Port de Caldes, Descenso Estany de Mangades. Coll d´Oelha Crestada, Refugio Restanca. Valle de Rius y Port de Rius. Desceso final porl Vall de Conagles al Hospital de Viella, boca sur del tunel....

Refugio Mataró
Descenso a Ref Saboredo
 
Descenso a Ref Colomers



Indicacion GR en presa del Colomers
Refugio de Colomers
Atravesando el Lac Glacat
Refugio de la Restanca

Nos la jugamos el último cartucho
Nos adentramos en el Valle de Rius
Acercandonos al Port de Rius
Merecida celebración de esta épica jornada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Necesitais gps's que os sigan el ritmo.., aunque puede que todabia no se fabriquen con tanta pila!!! Anda de despues de semejante soba la birra esa tubo que hacer maravillas... jejej

Un saludo muy grande de gonzaletre III.

Publicar un comentario