lunes, 3 de enero de 2011

CREÍA QUE CONOCÍA EL PORTALET (CRASO ERROR)

El Portlet es un espacio de grandes dimensiones y sus collados dan paso a otras amplias zonas del entorno del Midi d´osseau, Ayous, Astún, Canal Roya y Formigal, sin olvidar Peirelún. Algunos creen que con algunas visitas al Portalet ya dominan la zona. Nosotros todavía seguimos descubriendo rutas nuevas.


El Portalet está destruido por la cantidad de huellas petrificadas, ya que hace mucho que no nieva. Que mal me quedan las fotos (y eso que nos esforzamos). Nos alegramos que sea así porque vemos que este deporte tiene futuro.


Recorrido: de la cabaña de l´araille ascendemos por las laderas sur del gran crco en dirección al col de Arazures, antes de llegar a él giramos dirección suroeste hacia el col d´Aneu o de Bious y ascendemos al pico de Sarazures y al pico de la Gradillere. Descendemos a la cabecera del valle de Bious, donde ponemos focas para ascender al Cailladet de Rebec (lleno de Sarrios que nos miraban) para descender por el valle norte escondido ala cabaña de la Glere. Desde ella ascendemos por el bosque debajo de la imponente pared de la Pène de Peyreget que será nuestra última cima del día. A partir de allí, descenso y media ladera hacia el col de l´Iou y vuelta al coche. Unos 1700m de desnivel y 20 Km de recorrido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonita subida al pico Gradillêre (gayolas para algunos) y los tubos por donde nos llevásteis espectaculares.
Ayer hicimos la continuación de éste por la arista hacia el canal roya y su cima secundaria. Luis, la bajada norte estaba increíble, tanto que buscamos lo más empinado jejeje
Bajando nos pusimos las focas y por poco no subimos el Peyreget.

Mabel y Paco

Publicar un comentario