martes, 3 de mayo de 2011

Pareja de ases

Lunes 2 de mayo, algunos turolenses, se van ya para sus casas despues de una semana de esqui por estos lares, el trio, julio-luis-churla, se queda para subir por al Aneto, por el glaciar de barrancs, subida por aigualluts y acercandonos poco a poco a barrancs, al entrar en el circo, vemos el paso por una faja colgada, que nos llevara a la arista que nos dejara en el cima del aneto, la bajada la realizamos por el corredor estasen, la bajada del corredor hasta el estrechamiento muy buena a partir del estrechamiento la cosa se pone chunga, al paso de un esquiador que quita la nieve polvo caida estos dias, sale una capa de nieve muy dura, que hace sacar el piolet como medida de seguridad.



                                                              Freeraidismo de salón.

Una vez acabados el corredor remontamos, al collado de coronas, para volver a subir al aneto, por la via normal, como la gente normal. El resto de gente de teruel esta bajando ya por el glaciar del aneto, atacando estas primera palas con una increible nieve, haciendo que nos corra la envidiada, ya que uno del trio, ya esta haciendo la bisagra, paso del mahoma y cima por segunda vez.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero eso qué es? ¿Un helicóptero de doble hélice en la misma cima del Aneto? ¿A quién iban a rescatar que pesaba tanto? Joder qué actividad pedazo de ca,..rámbanos de hielo! Un abrazo. Javier.

Monrasin dijo...

¿han puesto la Cruz de Caravaca en el Aneto?

edunz dijo...

buenas, si no te parece mal uso una foto de tu entrada para una piada sobre la canal que hay en el valle de barrancs.. perdí la que tenía hecha de hacía tiempo.. la esquiamos el viernes, con unas condiciones meteo bastante malas, pero salió bien.. muy bonita.
saludos!

edunz dijo...

hola de nuevo, ya encontré la foto,.. merci igualmente

Publicar un comentario