martes, 19 de julio de 2011

Bernera, cara sur - "Chimenea del estrato" - PD sup (220m)

Escalar en un sitio tan bonito siempre es muy agradable.
Excelente via para iniciación a escalada en alta montaña, y con un valor estético muy importante (para gustos los colores). La dificultad es muy mantenida en el III grado, pero a pesar de ello la roca es muy solida. Muy recomendable por dificultad, corta aproximación y por lo holgado que se va en horario, para poder resolver los "lios" de cuerdas y de aseguramientos que hacemos los primerizos sin prisa alguna.
Aproximación desde Lizara por la GR que va hasta el collado del bozo, pero antes nos desviamos por terreno pedregoso a la altura de nuestra via. Hay un dedo de roca caracteristico que queda a la izquierda de nuestro trazado.
El trazado es a la sombra de mañanas, recorriendo el estrato característico de la cara sur del macizo de bernera jugando con pasos de placa y algun paso de chimenea.

Reuniones equipadas con largos para cuerda de 40m. Largos desequipados salvo algun puente de roca. NO se requieren pies de gato para nada.

El descenso se realiza andando por la vira que va por encima del estrato hasta llegar al collado del bozo y desde aqui por la GR hasta Lizara.
 

1 comentario:

Jorge García-Dihinx dijo...

Interesante vía para los novatos como yo.

Habrá que ir a conocerla. El croquis es muy informativo, incluida la "roca característica".

Enhorabuena Julio and friends.

Jorge Gª-Dihinx

Publicar un comentario