domingo, 3 de marzo de 2013

Peña Telera, gran diagonal y esquí extremo

En un extraordinario día, aprovechamos para subir a Telera pero esta vez por el popular corredor de la Gran Diagonal (hoy no estaba muy popular...) Los resaltes estaban muy delicados en roca viva. Gracias a David C. que en un alarde de alpinismo supera los resaltes fácilmente, C. Roy simplemente escala contento y disfrutando.
Una vez que hemos acabado subimos foqueando a Telera por su arista oriental en un foqueo extremo. Ahí disfrutamos del vuelo del pájaro.

Descendemos por su pala sur hasta el collado con la Peña Parda. Desde el collado forzamos una media ladera hasta que nos vemos abocados a poner focas y así llegamos plácidamente hasta la entrada del corredor de la Y. Descenso neoparabolizado en dos rápeles, de 40m. el primero, nos depositan en las pendientes de la canal. La nieve polvo, apelmazada, nos recibe y una vez con las tablas puestas vemos como símplemente podemos derrapar en este polvo tan prensado. Una vez en las campas de la Partacua disfrutamos de una magnífica nieve polvo escondida en estos lares. Pista y posteriormente coche.
Esquí extremo, en ascenso

Roca a veces desplomada

El mirador de la Gran Diagonal

pitas pitas


Descenso en la Y

2 comentarios:

David dijo...

Que titanes! Los de llevar esquis fue vicio o un exceso? Ya os veo superando esos delicados resaltes con los esquis incordiando!! Churla, estas más fuerte que el vinagre!

Anónimo dijo...

Menuda actividad guapa os habéis marcado titanes!!
Así me habéis dejado los dientes: |''|
Saludos
Paco

Publicar un comentario