jueves, 6 de febrero de 2014

SAN VALERO ROSCONERO, NIEVE POLVO AL PUCHERO!

Miércoles 29 de enero. San Valero.

Aprovechando el día de San Valero, escapamos de Zaragoza rumbo a Panticosa. El día promete, hay nieve polvo por todos lados. Salimos de Panticosa pueblo para ganar, comenzando por la pista forestal, el Yandel para quitar las focas y tirarnos por el bosque de abedules haciaunas pletas y, volver a poner las focas para llegar a la cabaña forestal, donde estuvimos unos días antes con nuestros aguerridos cursillistas (donde por fin, salió el sol). Desde aqui, subimos de nuevo al Yandel  y bajada al refugio de Ruablas, donde comimos frente al hogar y tomamos un cafecico caliente y uno frappé. Ya pasadas las 4 de la tarde salíamos por el valle del ibón de los Asnos (será que nos gusta tanto este lugar por su apariencia dolomítica y por su soledad o porque somos un poco burros?). A las 17h15 empezábamos el descenso si perder tiempo (temperatura: - 8º ) disfrutando de una bajada VIPS, con toda la estación para nosotros! Incluso nos pusieron petardos para animar (estaban los pisters purgando la estación) porque ya saben que nos va la pirotecnia. Con las últimas luces naranjas del atardecer bajamos esquiando casi hasta los coches. A repetir! (La vuelta es asequible, tiene unos 1.500m de desnivel).
Track (Gentileza de Javier Arranz, "Pelucas")

Sur del Mandilar, al fondo Peña Telera

Hacia el Yandel  (subida y de bajada por la nieve polvo)

Cerca del Yandel.
Brian, Churla, Julio

Marcos, Pelucas, Julio, Javier, Churla y Brian

- 8º, 17h15 Cima del Mandilar, nos vamos que hace frio!