domingo, 5 de julio de 2015

EL GRANITO ROJO



Refugio de Envers
Stage de escalada en el granito alpino en Chamonix. Es decir, fisuras, adherencias, aproximaciones largas, glaciares, altura,... y por fin bajo un gran anticiclón y elevadas temperaturas que nos permite escalar a placer varias rutas clásicas del macizo del Mont-Blanc, como Marchand du sable y Pedro Polar, ambas en Envers des Aiguilles, o la Bonatti al Gran Capuccin, entre otras.

Marchand du sable, Tour Rouge: si sale en todas las guías de escalada en Chamonix, es por algo. muy bonita vía de principio a fin, con algún pasillo picante...
Pedro Polar, Aig. de Roc: menos mantenida que la anterior, pero con unos largos en fisura muuuuy buenos. Llevar alien negro duplicado.
Grados muy apretados.
Bonatti-Ghigo, Gran Capuccin: llevar un juego de friends sin repetir ninguno, y muchas express. De la travesía hacia arriba se puede hacer caso todo en A0. También se pueden empalmar largos a partir de aquí. Recomendable dejar mochilas y botas en la repisa inicial, para recogerlos en la bajado por los ràpeles de la vía "Hecho des alpages".


La piage, con el refugio a nuestros pies

La goule du diable

Pedro Polar

Gran Capuccin

Primeros largos de la Bonatti-Ghigo al Capuccin,...



... y mucho ambiente

Travesía hacia el muro de 40m. Prueba de adherencia
Reuniones equipadas con parabolt

No hay comentarios:

Publicar un comentario