jueves, 24 de agosto de 2017

Muro de la Cascada de Bachimaña. Vía el Dorado 180 m 6a/A0

Via abierta en 2010 por Sendero Limite. Luis Royo ,Carlos Budria, Bruno Gaspar , Carlos Roy y Julio Benedé. Aunque ya conocida e integrada en el conjunto de vías del Muro de la Cascada de Bachimaña no era muy repetida. Es posible que haya sido por su dificultad o por quedar algo indefinidas algunas reuniones. Después de los trabajos de mejora de este mes quedan todas las reuniones equipadas y perfecta para escalar eliminando algunos alejes.

Via el Dorado on Vimeo.

Inicio de via en la vira herbosa con disco rojo y nombre. L1 equipado y eliminado un aleje antes de llegar a R1 (2parabolts) y cordino en un pino anexo que se ha dejado. L2 transición al muro compacto monolítico con R2 en dos puntos. L3 el mejor de la vía es posible hacerlo en dos partes o en una, vertical ,compacto y de  bonitos colores rojos con un diedro desplomado asegurado con clavos rojos y parábolts . Grado difícil de determinar , A1/6C en libre. R3 saliendo del techo que cierra el diedro. Seguimos por una Vira de transición hasta R3bis después de superar la R del rapel de la Via el Diedro.
L4 bonita placa de V vertical y luego mas tumbada con R4 en zona de limite roca/jardín (2 puntos parábolts) .
Avanzamos por el jardín a la derecha hasta encontrar chapa dorada con el nombre de la Via (R4bis).
L5 inicio de bloque posible 6a+ depende si aciertas con los agarres y bonita placa vertical.
R6 compartida con la Via El Viaje 2 parábolts que veremos al salir de la placa. Ultimo largo conjunto con El Viaje.
Esperamos que este relanzamiento aumente las repeticiones de esta Vía en mi opinión la mejor del Muro.
Enrique Recio.

Croquis Via
Foto (ER).- Julio L1

Foto (ER).- Julio saliendo diedro desplomado

Foto (Suko) Enrique L4

Foto (Suko).- Enrique L4
Foto (Suko).- Enrique L4

4 comentarios:

Nach dijo...

Bien hecho chicos, había una posible caída en el L1 muy fea, veo subsanada. Largo dos difícil y técnico, no lo pudimos liberar, creo andará sobre 7a/7a+. Actividad en conjunto nos gustó.Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Hola.
Que gran trabajo estáis haciendo.
Supongo que seréis vosotros los que habéis abierto una nueva vía cercana a la del Rebollon. Hacía mucho tiempo que no hacía un largo tan bonito. Gracias por vuestro trabajo

neskalatzaileak dijo...

Me encantó mucho esta vía, gracias chicos!!!!! el diedro brutallllll y técnico con salida de techo muyyyy dura por lo menos para mi, pero son de esos largos que dejan muy buen sabor.

Josete dijo...

Me la apunto en pendientes a ver si libero ese largo pues!

Publicar un comentario